-
Arquitectos: JYA-RCHITECTS
- Área: 299 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Hwang hyo Chel
"¿Qué es lo que usted espera de nosotros?"
Esta fue la primera pregunta que le hicimos al cliente en nuestro primer encuentro. El cliente quería abrir un local de restaurante que normalmente no requería un toque de arquitecto.
"Quiero un restaurante que sea extraordinario y único - como una casa de bosque en la ciudad". Su respuesta fue muy clara.
El diseño tenía que incorporar las siguientes condiciones. Primero fue seguir algunas estrictas leyes locales relacionadas con el exterior de un edificio. En segundo lugar, fue ceñirse a un presupuesto muy ajustado.
Dado esto, la forma general del restaurante fue diseñada como una simple caja con el fin de crear el máximo espacio. Sin embargo, un espacio techado al aire libre se añadió, tanto en la primera como segunda planta, para colocar la mayor cantidad de mesas posibles dentro de un prespuesto limitado.
Lo siguiente fue darle una sensación de "casa de bosque en la ciudad" a la fachada del edificio, que era la imagen sugerida por el cliente. En primer lugar se simplificó la imagen del edificio en forma de pixeles y se convirtieron en trescientas persianas que pueden girar ibremente en un máximo de 180 grados. El espacio y las sombras creadas por estas persianas que giran de forma natural le dan diferentes expreciones a la fachada plana. Las persianas movidas por una persona son ahora transformadas en las hojas de los árboles del bosque, que se mecen por la brisa.
A medida que el invierno se va y la primavera llega, enormes árboles a lo largo de la calle comienzan a crecer con abundantes hojas, llenando la avenida con su gran verdor. A partir de entonces, el edificio se esconde detrás de estos árboles de la calle en la parte frontal, pero su fachada verde también se camufla junto con los árboles, creando otra enorme fachada verde y complementando la imagen de la casa verde en la ciudad.